Madres Buscadoras de Sonora encuentran ocho cuerpos en cementerio clandestino de Hermosillo

madres-buscadoras-cementerio-clandestino-sonora.jpeg

La Fiscalía de Sonora informó que inició con el procesamiento de las fosas halladas por las madres, con el fin de lograr la identificación de los cuerpos.

El colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ informó este lunes del hallazgo de un cementerio clandestino al sur de Hermosillo, en donde localizaron ocho cuerpos, de los cuáles uno ya fue identificado.

“Este lunes 31 de enero, hemos encontrado un cementerio clandestino en una invasión al sur de Hermosillo. Llevamos encontrados 8 cuerpos. Seguimos buscando. Uno de ellos ya fue identificado; su familia ya tendrá paz”, aseguró la organización mediante sus redes sociales.

Tras el anuncio, la Fiscalía de Sonora informó que su personal inició el procesamiento del área donde fueron localizados dos cuerpos y una osamenta.

Señaló que al sitio acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) del estado, así como dos peritos en criminalística y un antropólogo, quienes se encargaron de procesar el área, ubicada en la colonia Villas del Sur de la capital sonorense.

El pasado 12 de enero, la presidenta del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, fue recibida en por el subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyera a brindarle apoyo.

Flores, quien tiene dos hijos desaparecidos (uno en Sonora y otro en Sinaloa) publicó un video el 2 de enero, en el que pidió a los jefes del narcotráfico en la entidad que les permitan seguir buscando a sus familiares.

“Tuve la necesidad de hacer este colectivo al ver la poca importancia que le dieron las autoridades a la búsqueda de mi hijo, y la necesidad tan grande de traer a mi hijo a casa”, narró la madre.

“He sido amenazada y he sido desplazada del estado de Sonora. Estoy protegida por un mecanismo que protege a periodistas y defensores de derechos humanos. Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, señaló.

“Yo tengo necesidad de seguir buscando a mis hijos, por lo cual me veo en la necesidad de pedirles a ustedes los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes del cártel, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa”, indicó.

El 4 de enero, Flores Armenta explicó en Aristegui en Vivo que no cejará en la búsqueda de sus hijos desaparecidos y llamó a que el Estado se responsabilice por las amenazas que ha estado recibiendo y se garantice su seguridad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top