Reconocen coordinación de autoridades de Coahuila con Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para su aprehensión
El 26 de enero de este 2022, José Oscar Rosales, uno de los 10 fugitivos más buscados en Texas, Estados Unidos, fue detenido en Ciudad Acuña por autoridades de Coahuila en coordinación con el Grupo de Trabajo sobre Fugitivos Violentos de la Costa del Golfo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S Marshals), lo que fue reconocido este sábado, vía Twitter, por Ken Salazar, embajador del citado país en México.
En 1995, Rosales fue declarado culpable de asalto agravado con un arma mortal y sentenciado a 6 años de libertad condicional, pero en mayo de 1996, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris emitió una orden de violación de libertad condicional en su contra.
Lo anterior, derivó en que el 24 de enero de 2022, dicha Oficina girara una orden para el arresto de Rosales derivado del asesinato de un cabo del Precinto 5 del Condado de Harris el 23 de enero de 2022, misma que se cumplimentó tres días después en territorio coahuilense.
Cabe mencionar que el arresto no se debió a información confidencial recibida a través de Texas Crime Stoppers, por lo que no se pagará la recompensa de 7 mil 500 dólares fijada por las autoridades estadounidenses por su captura.