Muere el compositor mexicano Rubén Fuentes, a los 95 años de edad

Ruben-Fuentes.jpg

Escribió grandes canciones como “La Bikina”, “El son de la negra” y “Cien años”, entre otras

El compositor Rubén Fuentes, reconocido por sus grandes contribuciones a la música de mariachi, falleció este sábado a los 95 años de edad.

Fue la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) la que dio a conocer la noticia sobre la muerte del autor por medio de un comunicado difundido en redes sociales, sin detallar las causas del fallecimiento.

“Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también alcanzó un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Rubén Fuentes Gassón nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, en 1926, y es considerado como una de las figuras más importantes dentro de la música mexicana. 

Escribió decenas de canciones famosas y conocidas internacionalmente como: “El son de la negra”, “La culebra”, “Las alazanas”, “Como si nada”, “La Bikina”,​ “Que bonita es mi tierra”,​ “Flor sin retoño”, “Ni princesa ni esclava”, “Sabes una cosa”, “Cien años” y “Camino real de Colima”, muchas compuestas conjuntamente con Silvestre Vargas.

Fue el productor de cabecera de interpretes de la talla de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz, entre otros.

También bajo su batuta surgieron importantes trabajos musicales de Flor Silvestre, Amalia Mendoza, Lola Beltrán, Lucha Villa, Estela Núñez, Lucero, Vikki Carr y Linda Ronstadt, entre otros.

Rubén Fuentes fue, asimismo, el arreglista de la mayoría de las canciones del cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top