Empleados a nivel nacional denuncian
Tras más de 20 años recibiendo el pago de utilidades sin falta, empleados a nivel nacional del Banjercito denuncian que desde el 2019 estos beneficios les fueron suspendidos, recibiendo, en cambio, silencio oficial.
En una denuncia recibida por este medio bajo anonimato por temor a represalias, los trabajadores denuncian que no se les han pagado las utilidades que por ley les corresponden en los periodos 2019, 2020 y 2021.
La fecha límite para recibir el pago correspondiente al 2021, era el 31 de mayo pasado, pero este nunca llegó.
Además, los trabajadores acusan que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni la Secretaría de Hacienda dan respuesta sobre la demora.
“Ni nos responden ni nada, solo nos dijeron que nos las darían, que con ese dinero van a realizar su Banco del Bienestar, pero no es justo porque son utilidades que nos ganamos con el sudor de nuestra frente, nadie nos regala nada, es fruto de nuestro trabajo”, acusaron.
Además, aclaran que sí existen las utilidades, ya que en la página de Banjercito aparece que fueron más de 2 mil millones de pesos de éstas.
Esta denuncia se suma a otras hechas recientemente por trabajadores de la institución.
La periodista Lourdes Mendoza publicó este viernes en su Sobremesa que desde finales de noviembre de 2021 y hasta lo que va de este mes de febrero, el “Banjercito tiene a sus trabajadores en Tijuana sin seguridad social, por lo que los gastos médicos, en plena cuarta ola de contagios por la variante ómicron de Covid-19, han tenido que correr a costa de sus propios bolsillos”.
Estos mismos empleados de Tijuana, acusaron la misma falta del pago de utilidades, que se encuentran “detenidos” desde que inició el gobierno de la 4T.
“Tal parece que la institución encargada de brindar apoyos financieros a los integrantes de las Fuerzas Armadas se olvidó de garantizar el derecho a la salud y asistencia médica, así como a servicios sociales necesarios para el bienestar de su personal”, señaló la periodista.