Realizan Del Rio-Acuña abrazo de la amistad con sana distancia

img_980088.png

Con las medidas de sana distancia, es como se conmemoró el tradicional Abrazo de la Amistad justo en los límites de Estados Unidos Y México, aunque la pandemia obligó a cambiar esta celebración de hermanamiento entre Ciudad Acuña y Del Rio Texas.

El abrazo de la amistad es una ceremonia que surgió en 1960 cuando el presidente Adolfo López Mateos de México y Dwight D. Eisenhower, presidente de Estados Unidos, realizaron este fraternal gesto después de la firma del tratado para la construcción de la presa La Amistad.

Desde entonces, autoridades de ambas fronteras acuden cada año en el marco de las fiestas de la amistad y los homólogos de las administraciones municipales, cámaras empresariales, corporaciones de seguridad y auxilio de ambas fronteras realizan un abrazo en señal de buena voluntad para seguir trabajando en el desarrollo paralelo de ambas fronteras.

En esta ocasión, la ceremonia se llevó a cabo en el Puente Internacional Uno de Acuña-Del Rio.

Tradicionalmente se llevaba a cabo en el puente de la Presa de La Amistad, sin embargo, se encuentra cerrado por las medidas establecidas en materia de salud.

En esta ocasión el mayor de Del Río, Bruno Lozano y el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, siguiendo las medidas sanitarias realizaron el ya común saludo de codo y tomaron la fotografía oficial.

Posteriormente refrendaron el compromiso de seguir colaborando en los proyectos de crecimiento económico de ambas fronteras.

En este sentido, el mayor de Del Río, Bruno Lozano, enfatizó que el proyecto más grande en que trabajan Acuña-Del Rio, es la consolidación del Ports to Plains, cuya reunión se realizará de manera virtual en algunos días.

En este sentido agradeció la colaboración del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por la gestión sobre los recursos del ISN, que serán invertido en completar los corredores viales que conecten el centro de Coahuila con las fronteras del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top