En caravana, familias enteras abandonan pueblo de Zacatecas por la violencia del narco

desplazados-Zacatecas-11-1.jpg

Publicaciones en redes sociales muestran la triste escena de varios vehículos en caravana cargados con pertenencias, durante el éxodo de los habitantes que fueron custodiados por el Ejército.

México. “Lo más triste que le ha pasado al estado de Zacatecas”, así se escribió en varias publicaciones en redes sociales sobre las imágenes de familias que muestran el éxodo de familias enteras en una localidad de Zacatecas debido a la violencia generada por la guerra del narcotráfico.

Ocurrió la semana pasada, cuando decenas de habitantes de Palmas Altas, del municipio de Jerez, cargaron sus vehículos de pertenencias que apenas alcanzaron a sacar y en caravana abandonaron la comunidad.

“Ahí, en ese lugar bonito se quedan las pertenencias, parte de los recuerdos, gran parte de la raíz, porque ahí nacieron, ahí crecieron; ahora tienen que salir llenos de miedo, de incertidumbre, como si ellos fueran los criminales”, se lee en las publicaciones.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III para apoyar a pobladores a que sacaran sus pertenencias, entre documentos de valor, ropa, alimentos, colchones, electrodomésticos, juguetes, bicicletas y más enseres, como se muestra en las tristes fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top