Mintió el vicepresidente de Baker Hughes: la investigación sobre la casa gris no analizó el conflicto de interés, como afirmó

baker-huges-casa-hijo-de-amlo-exempleado-1024x529-1.jpg

La investigación encargada por Baker Hughes sobre la casa gris no permite conocer si existió un conflicto de interés por parte de su ejecutivo Keith L. Schilling al rentarle una mansión a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el despacho R. McConnell Group PLLC.

La única certeza que señala esta firma legal, contratada por Baker Hughes para hacer la indagatoria, es que la empresa petrolera no tuvo relación ni conocimiento del acuerdo al que llegaron Schilling y Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, para alquilar la mansión ubicada en Conroe, Texas.

“El despacho de abogados R. McConnell Group especializado en investigación a ejecutivos y profesionales y en cumplimiento de la ley, confirma que no existe conexión entre Baker Hughes Company y el arrendamiento de la residencia en Conroe de exempleado”, establece el comunicado.

El documento de R. McConnell Group PLLC nunca menciona la frase “conflicto de interés” ni establece que la investigación puede excluir a su exdirectivo de conductas indebidas.

Lo escrito en el comunicado contradice las palabras del vicepresidente de Baker Hughes, Bob Pérez, que este lunes dijo que al revisar los contratos con Pemex no se encontró algún conflicto de interés en la renta de la casa al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde las oficinas de PemexPérez dijo que los contratos se apegan a las leyes mexicanas y están conforme las prácticas de Pemex.

“Revisamos los contratos que han salido en los medios que hemos tenido con Pemex y les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés ni nada irregular. Keith Schilling fue empleado de Baker Hughes durante 2016 y salió en diciembre de 2019. Durante su tiempo en Baker él trabajó en el grupo de Norteamérica y México no está dentro de este grupo”, informó el vicepresidente de Baker Hughes.

La investigación de R. McConnell Group PLLC fue solicitada por Baker Hughes tras la publicación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la que se reveló que una de las casas en Houston en la que ha vivido José Ramón López Beltrán, pertenecía a un exalto ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex que tiene contratos vigentes y ampliaciones de contrato con el gobierno de López Obrador por más de 300 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top