México ve ‘difícil’ apoyar respuesta bélica a crisis en Ucrania, tras invasión de Rusia: Ebrard

bombardeo-ruso-sobre-ucrania.jpg

El canciller reiteró que México está en contra del uso de la fuerza y en contra de que se ponga en duda la integridad de un país

  • Explicó que México mantiene las relaciones con la Federación Rusa
  • La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, dijo que han identificado alrededor de 230 mexicanos

El Gobierno mexicano ve “muy difícil” apoyar una posible respuesta bélica a la crisis de Ucrania, que en las últimas horas ha sido invadida por Rusia tras semanas de gran tensión, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Hoy no está planteada (una respuesta bélica a la ofensiva rusa). Tendríamos que revisar si esto llegase a suceder de qué naturaleza sería. Es muy difícil que México apoye una respuesta bélica porque nuestra posición esencialmente es encontrar una salida política”, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en una rueda de prensa virtual.

Las declaraciones del canciller mexicano se producen después de que durante la madrugada de este jueves tropas rusas invadieran Ucrania por el este apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, una acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países, que ya han impuesto sanciones.

Ebrard explicó que México mantiene las relaciones con la Federación Rusa.

“Es una de las cosas que tenemos que hacer, mantener el diálogo con las diferentes partes que están participando desgraciadamente en este conflicto”, agregó.

“La posición de México ha sido muy clara (…) Vamos a estar muy claramente en contra del uso de la fuerza y en contra de que se ponga en duda la integridad de un país, independientemente de que sea Ucrania, y en favor de las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Evacuación de mexicanos y familias

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, explicó que han identificado alrededor de 230 mexicanos, cónyuges e hijos, en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top