Reportan balaceras en Reynosa, Tamaulipas; Fuerzas Armadas despliegan operativo #VIDEO

news-small-photo-1645809799.jpg

Una vez más los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas, vinieron momentos de terror al registrarse enfrentamientos armados entre civiles en distintas partes de la ciudad.

A través de redes sociales hubo quienes hicieron mención de que no se trataba de los rusos, en alusión al conflicto en Europa.

En Twitter fueron difundidos varios vídeos donde se percibe la presencia de hombres armados quienes detonan sus armas de grueso calibre.

En un reporte preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indica que alrededor de las 21:00 horas de ayer y en el curso de las primeras horas de hoy, en diversos puntos de la ciudad de Reynosa se reportó vandalización de postes en los que se encuentran colocadas cámaras del servicio de videovigilancia del C5, así como detonaciones al parecer hechas para afectar los equipos.

Un informe inicial señala que fueron afectados 13 sitios en Reynosa, cuatro en Ciudad Miguel Alemán, uno en Díaz Ordaz y uno más en Camargo.

Reportes preliminares indican que para afectar las cámaras fueron utilizados camiones de alto tonelaje a los cuales les colocaban cadenas para tratar de tirar los postes, o haciendo detonaciones hacia los equipos.

Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional desplegaron una acción de patrullaje desde anoche para disuadir a los grupos que cometieron la vandalización. Se presentaron algunas persecuciones de vehículos que habrían participado en los hechos, sin enfrentamientos. No hay aseguramientos ni víctimas.

En el curso de esta mañana continuaba el patrullaje para detectar si se presentaron más afectaciones a los equipos.

De manera paralela se iniciaron las investigaciones y el análisis de la información para ubicar a los responsables.

Hay que señalar que apenas el miércoles el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca presumió que con la instalación del C5 habían bajado los delitos hasta en un 40 por ciento en la ciudad de Reynosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top