“No estoy de acuerdo”, aseguró Checo Pérez acerca de las sanciones impuestas a Rusia por la guerra que afectan injustamente a sus deportistas.
Las sanciones impuestas a Rusia por parte de organismos deportivos como la FIFA, la Federación Internacional de Automovilismo o el Comité Olímpico Internacional por su intervención militar en Ucrania afectan de manera injusta a los deportistas de ese país, aseguró el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
En la Fórmula Uno, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania dejó como saldo inmediato la suspensión del Gran Premio de Rusia que estaba pactado para septiembre en Sochi, luego de que varios pilotos se pronunciaran públicamente en contra de participar en esa carrera, siendo el primero el alemán Sebastian Vettel.
“Hoy en día el deportista ruso lo está pagando de cierta manera. No estoy de acuerdo con ello porque creo que el deportista no tiene la culpa de lo que está haciendo su presidente”, dijo Checo Pérez en entrevista con el portal Marca Claro en referencia a Vladimir Putin.
“Es difícil, es un tema muy sensible, pero creo que lo principal es que la mayoría de los rusos no está de acuerdo con lo que está pasando. Muchos deportistas, como todo el mundo, se han manifestado en contra de lo que está haciendo su líder, pero bueno, tristemente son las consecuencias”, lamentó Checo Pérez acerca de las sanciones impuestas a Rusia.
CONSECUENCIAS
Uno de los afectados directos en este sentido es Nikita Mazepin, piloto ruso de Haas, quien no podrá correr el Gran Premio de Gran Bretaña ante las medidas del gobierno de esa entidad por el conflicto en Ucrania.
Checo Pérez tiene buenos recuerdos del Gran Premio de Rusia, ya que en la pista de Sochi logró uno de los 15 podios de su carrera, cuando fue tercer lugar en 2015.
El tapatío se dijo sorprendido porque en la actualidad haya conflictos bélicos.
“Son tiempos muy difíciles. Lo principal es que es muy triste lo que está pasando a estas alturas, en pleno Siglo XXI, es difícil de digerir”, concluyó.