Siguen las masacres en México pese a ser una nación de paz; Edna Dávalos

Edna-Dávalos-diputada.jpeg

Alarmante que México se siga bañando de sangre

Es alarmante como México se sigue bañando de sangres con masacres como la de Michoacán y es lamentable que se tengan casi el mismo número de muertos aquí que los que hay en la guerra de Ucrania a pesar de que nuestro país, supuestamente para algunos, es una nación en paz.

Así lo subrayaron las diputadas locales Mayra Valdés y Edna Dávalos, quienes apuntaron que ha fallado la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de abrazos y no balazos, porque “hoy están de luto miles de familias por la pérdida de hijos y demás parientes asesinados por la delincuencia organizada”.

Dávalos, puntualizó, que afortunadamente que Coahuila ya no se han vuelto a presentar hechos de este tipo y que ahora el Estado es como una isla en medio de entidades como Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí donde se viven temas de violencia. “Nos mantenemos seguros y en paz. Esperamos seguir así”.

Mientras que Mayra Valdés, indicó que los miles de homicidios violentes que hay en México hablan muy mal del Gobierno de la República y demuestra el pésimo manejo que se le ha dado a la seguridad.

En cuanto al caso de la masacre de Michoacán, la legisladora subrayó que dan lastima las declaraciones del presidente, del gobernador de ese estado y de otras autoridades judiciales porque “nos hacen pensar mal y que se está encubriendo al crimen organizado”.

Apuntó que como pueden decir que si no encontraron cuerpos no ´paso nada, lo que demuestra también la tibieza para manejar el caso y no querer profundizar en los hechos.

“Se me hace imperdonable que las autoridades digan que no hubo cuerpos, que a lo mejor no pasó nada. Se me hace muy deprimente que el presidente, un alcalde, un gobernador y un fiscal salga con esta explicación”, agregó.

Asimismo, precisó que los índices más altos de violencia y de narcotráfico en México se tengan en los estados gobernados por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top