Florida recomendará no vacunar a niños sanos contra COVID-19

covid-vacuna-getty.jpg

El doctor, Joseph Ladapo, máximo autoridad médica en Florida, anunció en una guía oficial para el control de la pandemia que recomendará no vacunar contra COVID-19 a los niños saludables

  • Miami anunció una guía sobre cómo afrontar la pandemia por COVID-19, donde se rechaza el uso de cubrebocas en los lugares de trabajo y reducción del aislamiento
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Estadounidense de Pediatría, recomiendan la vacuna contra COVID-19 para los menores de 5 años de edad o más

La máxima autoridad en sanidad de Florida, el doctor Joseph Ladapo, dijo que el estado será la primera región de Estados Unidos que recomendará no vacunar contra COVID-19 a los niños saludables.

“El Departamento de Salud de Florida va a ser el primer estado en recomendar oficialmente la no vacunación contra COVID-19 para niños sanos”, dijo Ladapo en una mesa redonda organizada por el gobernador, el republicano Ron DeSantis, en declaraciones recogidas por medios locales.

En ese encuentro, el médico general del estado, como se denomina a este cargo, conversó con otros médicos que se mostraron contrarios a medidas obligatorias para combatir la pandemia y que manifestaron que la relación riesgo-beneficio para los niños no justifica la vacunación.

Ladapo no especificó cuándo el estado actualizará su guía sanitaria sobre COVID-19 incluyendo este punto.

“Estamos conformándonos con lo que hay, particularmente con los niños sanos, en términos de poder cuantificar con precisión y confianza el potencial uniforme de beneficio”, agregó.

Ladapo fue asignado para su puesto a finales de febrero pasado por el Congreso estatal, dominado por los republicanos, a pesar de sus controvertidas posturas sobre cómo combatir la pandemia y las vacunas.

Durante sus audiencias de confirmación ante el Senado floridano, la máxima autoridad médica de Florida rechazó además informar sobre si se ha vacunado contra COVID-19 bajo el argumento de que se trata de información personal.

Poco después de ser confirmado oficialmente para el puesto, Ladapo y el gobernador anunciaron una nueva guía oficial sobre cómo afrontar la pandemia con “cambios significativos” y opuesta a recomendaciones federales, incluido el rechazo al uso de cubrebocas en los lugares de trabajo y la reducción del aislamiento.

Ladapo fue nominado por DeSantis después de que su primer cirujano general, Scott Rivkees, renunciara tras servir durante más de dos años en el cargo, la mayor parte de ese tiempo desde el comienzo de la pandemia.

De confirmarse, esta nueva guía de Florida contradiría las recomendaciones federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y los de la Academia Estadounidense de Pediatría, que recomiendan la vacuna contra COVID-19 para los menores de 5 años de edad o más para “ayudar a protegerse” contra la pandemia.

El propio gobernador manifestó en repetidas ocasiones su postura en contra de las que restricciones federales para combatir la pandemia, medidas que consideró “destructivas”, “autoritarias, arbitrarias y aparentemente interminables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top