La noche del martes se dio a conocer el deceso de Tomás Boy, quien fuera un históricos de los Tigres de la UANL
- ‘El Jefe’, como era conocido, falleció tras ser hospitalizado en Acapulco a causa de una tromboembolia pulmonar
La noche del martes 8 de marzo del 2022 se dio a conocer el fallecimiento del exfutbolista y entrenador Tomás Boy, quien tenía 70 años de edad.
Su deceso se produce horas después de que ‘El Jefe’, como era conocido, fuera hospitalizado en Acapulco a causa de una tromboembolia pulmonar.
“Desde la noche del lunes se reportó que el también exfutbolista se encontraba delicado de salud debido a este padecimiento y el pronóstico era reservado; sin embargo, el estratega perdió la batalla”, informó TUDN.
Tomás Boy destacó como futbolista por ser un centrocampista goleador que le permitió convertirse en el máximo anotador de los Tigres UANL, en el que vivió su mejor etapa como jugador.
El oriundo de Monterrey convirtió 104 goles con el equipo de su ciudad de nacimiento y en 2019 fue superado por el francés André-Pierre Gignac, el actual máximo artillero de los Tigres.
Boy también obtuvo dos títulos de Liga y un trofeo de Copa con los Tigres.
El ‘Jefe’ militó también en equipos como el Atlético Español y Atlético Potosino. Con la Selección de México fue una de sus figuras en la década de los años 80 lo que le permitió portar el brazalete de capitán en México 1986.
En aquella Copa del Mundo, México avanzó hasta los Cuartos de Final en los que fueron eliminados por Alemania, una de las mejores actuaciones de ‘El Tri’ en un Mundial.
El exfutbolista tuvo una larga trayectoria como técnico en la Liga MX que inició en 1989 al comandar al Tampico Madero, Veracruz, Morelia, Atlas, Monterrey, Cruz Azul, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mazatlán FC, su último cuadro al que dirigió en el pasado Clausura 2021.
A pesar de ser un estratega longevo, nunca logró ganar un título con alguno de sus equipos.
El mundo del futbol lamenta su muerte
La muerte de uno de los jugadores más importantes en la historia de los Tigres fue lamentada por la Liga BBVA MX, por diversos clubes, por comentaristas y por futbolistas.