“Gracias de todo corazón”, dice taxista operado tras casi perder el ojo durante riña en el Corregidora

Captura-de-pantalla-2022-03-10-162929.png

Juan Manuel, quien trabaja como taxista y es uno de los aficionados heridos tras la riña en el Estadio Corregidora, está muy agradecido tras la cirugía reconstructiva que le hicieron en el ojo

  • La operación duró poco más de tres horas y en la que participaron nueve especialistas

Fue dado de alta Juan Manuel “N”, el  paciente que resultó gravemente herido del ojo izquierdo durante la riña ocurrida, el sábado pasado’ en el Estadio Corregidora en Querétaro.

Juan Manuel, de 69 años, resultó con trauma ocular abierto, por lo que fue trasladado al Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México.

Se le realizó una cirugía reconstructiva que duró poco más de tres horas y en la que participaron nueve especialistas.

“Lo que hacemos es meter sustancias, como es el silicón, que van a darle volumen y forma al ojo y van a prevenir que la retina quede en su lugar. De esta manera estamos previniendo, por una parte, que se pierda el globo ocular como tal, y, por la otra, preservando la visión del ojo. Así es importante remarcar que esto solo se hace en el hospital de especialidades”, declaró el doctor Julio Alejandro Blanco D’Mendieta.

El señor Juan Manuel dijo que el día del encuentro de fútbol en La Corregidora”recibió un golpe en el ojo. En principio no pensó que se tratara de una lesión grave, sin embargo, horas después no podía ver.

”Fui al partido, se armó una pelea y me pegaron en el ojo. En el momento del golpe sí recuerdo, pero como fue todo muy rápido, santo y seña no le podría dar. Nada más sentí el golpe y me caí, me raspé y ya me levanté, me ayudaron a levantar, no me acuerdo por qué estaba con mi esposa y mi hijo. Al principio pensé que nada más era una herida en la ceja, en el pómulo, algo así, pero ya después quise abrir el ojo y no vi nada, y pues sí me preocupa”, explicó el aficionado.

Juan Manuel, quien actualmente trabaja como taxista, contó que de los 12 a los 40 años jugó como portero amateur y por eso disfruta mucho de los partidos de fútbol.

Por su parte agradeció a los médicos que lo atendieron y dijo que espera recuperarse pronto.

“Todo muy bien, la atención, el servicio, todo, todo. Yo estoy agradecido con todos. Mis más sincero gracias, de todo corazón. Muchas gracias”, agregó el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top