Explosión en restaurante de Playa Mamitas provoca incendio; hay al menos dos muertos

explosion-fuga-gas-registrada-cocina.jpg

Tras la explosión se hizo el despliegue correspondiente de autoridades y grupos de rescate, principalmente de bomberos y de Protección Civil.

Una fuerte explosión en un restaurante de Playa Mamitas, en Playa del Carmen, fue reportada alrededor del mediodía. La información preliminar indica que el hecho, que causó un incendio, provocó la muerte de dos personas y al menos ochos lesionados, entre ellos turistas con quemaduras graves.

En el lugar ya se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, socorristas, paramédicos y cuerpos de emergencias.

Las autoridades solicitaron que las ambulancias públicas y privadas se acerquen a la zona para trasladar de manera inmediata a los lesionados.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, explicó que la versión preliminar indica que la explosión fue provocada por una fuga de gas, que a su vez generó un incendio en uno de los restaurantes.

“La información preliminar es que se trata de una fuga de gas y derivado de ello hay una explosión. Como consecuencia, desafortunadamente ahora reportan dos personas que perdieron la vida y ocho más que están lesionadas.

Puede variar el número de víctimas, pero es el primer reporte que tengo”, dijo. Señaló que se hizo el despliegue correspondiente de autoridades y grupos de auxilio, principalmente de bomberos y de Protección Civil.

En cuanto a la participación de la Fiscalía, adelantó que una vez que se pueda controlar la emergencia se iniciarán las indagatorias para informar la versión definitiva. Sin embargo, descartó que se trate de un evento provocado

Sobre las personas que fallecieron, comentó que se trata de empleados del establecimiento, pero aún no se ha descartado que sean turistas nacionales o extranjeros; “cualquiera que sea es importante para nosotros y tenemos que investigarlo y atenderlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top