Aprueba Congreso otorgar la “Condecoración al Mérito de la Salud”

aprueba-congreso-696x464-1.jpg

Durante la tercera sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se aprobó un dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Familias, Desarrollo Humano y Actividades Cívicas, con relación a la iniciativa por la que se incluye la “Condecoración al Mérito de la Salud” dentro de la Ley de Condecoraciones y Reconocimientos del Estado de Coahuila.

El dictamen señala que es pertinente incluir el mérito a la salud dentro de las condecoraciones que se entregan cada tres años por el Congreso del Estado, por lo que es procedente que la citada ley sea reformada en su artículo 5.

Menciona que con la pandemia se confirmó el rol fundamental que desempeña el personal de salud en el momento de enfrentar aquellas situaciones por crisis, por ello, es justo reconocer el esfuerzo que han venido realizando.

Además del gran riesgo de contagio por el cual atravesaron al inicio de la pandemia cuando aún no se contaba con vacunas ni con la suficiente información sobre este virus, teniendo que convivir por meses con un virus que para muchos de ellos fue mortal.

La “Condecoración al Mérito a la Salud”, se otorgará a la persona física que por su profesión, trabajo o labor, se haya distinguido por su reconocida vocación de servicio y entrega en favor de la medicina y/o del cuidado a la salud, o por sus aportaciones científicas, tecnológicas y sociales en medicina. Este reconocimiento podrá concederse en vida o post-mortem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top