Otorgan rehabilitación pulmonar a pacientes postcovid

otorgan-696x392-1.jpg

Hasta el momento, el DIF estatal ha atendido a más de 40 personas en Saltillo para rehabilitación pulmonar en atención postcovid, señaló Roberto Cárdenas Zavala, director de la instancia.

Informó que otras 30 personas, son atendidas en el Centro de Rehabilitación de Torreón.

“Tenemos un área para rehabilitación pulmonar para pacientes postcovid, al ser una de las áreas más afectadas”, explicó.

Dijo que el objetivo es disminuir los riesgos, luego que por infecciones de este virus dejan las secuelas en algunos pacientes.

“El 80 por ciento son pacientes que tuvieron antecedentes de infección por covid-19; las terapias duran un promedio de seis meses para valoración según la afectación que tengan”, indicó.

Subrayó que con esto se busca que tengan una vida más adecuada para quienes sufrieron algún daño.

Comentó que la atención se brinda luego que la persona se contacta con el DIF en sus diferentes medios de comunicación, donde se le agenda una cita para ser valorado.

Recordó que se cuenta con especialistas en rehabilitación pulmonar que revisan a los pacientes según el nivel de terapia que requieren.

Precisó que entre los pacientes están jóvenes mayores de 20 años, hasta personas de la tercera edad que requieren de estas terapias.

Subrayó que los costos son muy por debajo de los que se tienen en el mercado por cada terapia que se aplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top