IMSS Bienestar Coahuila contará con 84 unidades

imss-bienestar-coahuila-2022-focus-0-0-955-636.jpg

Quienes estén afiliados tendrán que registrarse en su clínica correspondiente

Coahuila.- El programa del IMSS Bienestar cuenta, por ahora, con 84 unidades de atención, de los cuales solo tres son hospitales rurales, pues el resto, 81 unidades médicas rurales que incluyen tres brigadas rurales.

Estas unidades buscan atender a las familias que no cuentan con registro de seguridad social.

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa IMSS-Bienestar, que sustituirá a Insabi, se brindará atención primaria a las personas que serán afiliadas y se brindará como cirugías y atención de segundo nivel, donde se cubren las especialidades de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General.

Para operar este programa, los afiliados tendrán que registrarse en sus unidades médicas con sus datos generales, y se otorgará el servicio desde atención ambulatoria preventiva y asistencial en unidades de salud y de hospital; consulta de medicina general, atención de urgencias básicas y medicina preventiva.

Para la atención hospitalaria preventiva y asistencial, se considera la consulta externa de especialidades, atención a urgencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, auxiliares de diagnóstico, medicina preventiva, vigilancia epidemiológica, atención a la salud mental, estomatología y nutrición.

Las reglas de operación no establecen cuáles cirugías podrán realizarse dentro del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top