Calcinados en camioneta serían integrantes de la banda “Los Chuparrecio”

los-chuparrecio.jpg

Familiares reportaron su desaparición y piden ver los cuerpos hallados en un vehículo

Siete músicos, integrantes de la banda norteña “Los Chuparrecio” de la comunidad Juan Martín, en Guanajuato, desaparecieron el martes 22 de marzo cuando salieron a tocar a otro poblado.

La víspera, sus familiares acudieron a la fiscalía regional a pedir información de las personas halladas calcinadas en la cajuela de una camioneta en la comunidad San José el Nuevo, en Celaya.

En la agencia del Ministerio Público les indicaron que los cuerpos habían sido trasladados a la Fiscalía General de Guanajuato en la capital.

Los músicos salieron el martes por la tarde de sus domicilios rumbo a Rancho Seco para una presentación que no se llevó a cabo, desde entonces no se comunicaron con sus familias y no responden a sus celulares.

Posterior a la desaparición, la camioneta de los músicos se localizó abandonada en inmediaciones de Rancho Seco; faltaban los instrumentos musicales.

Entre los desaparecidos hay un menor de 16 años de nombre Juan Diego Pérez Maldonado. La fiscalía activó el miércoles la Alerta Amber para la búsqueda del joven.

Luego de la desaparición, una camioneta roja fue encontrada incendiada en San José El Nuevo con siete víctimas a bordo.

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el vehículo tiene placas de Michoacán y reporte de robo en esa entidad. Agregó que el rastreo de personas desaparecidas por zonas aledañas permitió corroborar de manera preliminar que los fallecidos no eran “locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top