Trasladan a 57 reos de alta peligrosidad a Ceferesos de Coahuila y Nayarit

Captura-de-pantalla-2022-03-25-133720.png

Continuarán con sus debidos procesos en estas entidades

La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México trasladó a 57 personas privadas de la libertad (PPL) con perfil criminológico de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos). 

Los hombres sentenciados, provenientes de los penales de Tenango del Valle, El Oro, Otumba, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Chalco, ahora continuarán con su proceso en los Ceferesos de los estados de Nayarit y Coahuila. 

Los traslados fueron durante la madrugada de hoy y se efectuaron acorde a los protocolos establecidos, por lo que en todo momento se implementaron las medidas de sanidad correspondientes y de acuerdo con la Secretaría, se actuó con irrestricto apego a los derechos humanos de cada una de las PPL. 

Uno de los objetivos primordiales de estas movilizaciones, apuntó, es mitigar la sobrepoblación, fortalecer la reinserción social, conservar la paz en los CPRS de la entidad y sobre todo evitar la creación de grupos delictivos al interior de los penales, para así evitar situaciones que vulneren el proceso de reinserción de otros internos. 

Cabe mencionar que para este traslado, se contó con el apoyo de personal de custodia penitenciaria de la SS e integrantes de la Guardia Nacional (GN), quienes supervisaron que todo se llevara a cabo de manera pacífica y correcta. Las PPL, fueron trasladas vía aérea a sus nuevos destinos. 

En lo que va del año, con estos movimientos suman 471 personas trasladadas a diferentes Ceferesos, y nueve más movilizadas a penales mexiquenses, lo que posibilita a fortalecer al Sistema Penitenciario en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top