Imprudencia humana, principal riesgo de incendios forestales

WhatsApp-Image-2022-03-30-at-1.35.15-PM-2.jpeg

Rentarán un DC-10 para combate a incendios forestales

Realizan depósito de fianza para iniciar trámites y poder apoyar a brigadas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que ya iniciaron los trámites para la contratación del aviónDC-10, para apoyar a las brigadas, en esta temporada de incendios forestales.

Además, habrá una fuerte campaña de prevención, para generar conciencia entre la ciudadanía y evitar incendios provocados por el hombre.

Al poner en marcha la campaña de prevención y combate a incendios forestales, dijo que iniciaron los trámites para la renta del aeronave, que consiste en hacer el depósito de una fianza.

Recordó que el año pasado fue muy complicado ese trámite, que se demoró cinco días y por eso desde ahora inició ese procedimiento. En caso de que el avión esté disponible, se podría apoyar a Nuevo León.

Riquelme comentó que hay coordinación con Nuevo León para atacar el incendio en Santiagoy se les ha facilitado el helicóptero.

Imprudencia humana, principal riesgo de incendios forestales

Ponen en marcha blindaje a desgracias ambientales

Más de 600 brigadistas están listos para la prevención y combate a los incendios forestales en Coahuila, además de integrantes de bomberos, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad, informó Eglantina Canales Gutiérrez.

Correspondió a la secretaria del Medio Ambiente exponer las características de la campaña de prevención de incendios forestales, en el presente año.

En su mensaje se refirió al riesgo que representa la falta de cultura de las personas, que por un rato de esparcimiento y alegar su derecho a encender una fogata, se genera una desgracia ambiental, como ocurrió el año pasado en La Pinalosa, donde la lumbre consumió más de tres mil 500 hectáreas de vegetación, en su mayoría de arbolado adulto.

COMPROMISO EXTREMO

Destacó el compromiso y el trabajo de las brigadas forestales por el cuidado y protección de nuestros recursos naturales, que con valentía se enfrentan al fuego, “sin horarios, sin paga extra, sin pensar en comodidades ni en el peligro, sin saber sí habrá el retorno a casa o sí habrá suficiente agua y alimentos”.

Expuso que la mayoría de los incendios de Coahuila son provocados por la mano del hombre y ese mal comportamiento genera muy malas consecuencias.

Canales Gutiérrez expresó que la coordinación de todas las instituciones que participan en el Consejo Estatal Forestal, se distribuyen en forma estratégica, las brigadas, el equipo y las herramientas.

Agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por facilitar el equipo aéreo, que sirve de mucho para el trabajo en tierra de las brigadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top