‘Tumban’ feligreses proyecto de albergue migrante en Saltillo

3-7-780x470-1.jpg

Amenazan al obispo Hilario González y exigen remoción de sacerdote de Nuestra Señora del Refugio

Con los ánimos enardecidos, hasta el punto de amenazar al obispo Hilario González y responsabilizarlo de un posible linchamiento o, incluso, de la muerte del sacerdote Víctor Hugo Hernández Rea, unos 200 fieles de la parroquia Nuestra Señora del Refugio, de la colonia Landín, lograron frenar la construcción de un albergue para migrantes en dicho templo.

Al filo del mediodía, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, tenía planeado ofrecer una rueda de prensa en la parroquia para aclarar el proyecto del albergue, pero, en su lugar, se encontró con una manifestación de feligreses que, entre gritos, exigían la salida del sacerdote, quien apenas llegó en 2020.

“Si, como autoridad, no nos puede dar una solución, se atiene a las consecuencias, ¿o que es lo que está esperando? ¿Que lo linchen? ¿Que lo maten? ¡A eso lo está arriesgando! ¡Sobre usted! ¡Sobre usted!”, le grito una mujer enfurecida a monseñor, quien intentaba, sin éxito, calmar los ánimos y llamaba a la reconciliación.

Como nunca antes en un templo católico de Saltillo, las instalaciones del atrio alojaron a los fieles, quienes en todo momento rechazaron apoyar a los migrantes, mientras que a su sacerdote lo llegaron a sacar en varias ocasiones al grito de “¡fuera, fuera!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top