Analiza gobierno de Saltillo diseño de movilidad urbana

chema-fraustro-analiza-focus-0-0-955-636.jpg

El proyecto busca principalmente un crecimiento ordenado en la ciudad

Saltillo, Coahuila.-El Gobierno Municipal avanza en la elaboración del proyecto de movilidad urbana para Saltillo con ideas y estrategias discutidas en reuniones y talleres con expertos planificadores.

José María Fraustro Siller encabezó una reunión con expertos urbanistas, a fin de sentar bases firmes para la construcción del Saltillo del futuro, enfocadas a mejorar movilidad de peatones, así como disminuir percances en las vialidades de la ciudad.

“La movilidad urbana es un tema preponderante en nuestra administración, trabajamos desde ahora para tener, en un futuro próximo y a largo plazo, un Saltillo que cumpla con las necesidades urbanísticas, de movilidad y seguridad de la población”, aseguró el alcalde.

Informó que en los talleres realizados por el Municipio se han tratado los temas de Movilidad Urbana en Saltillo, infraestructura peatonal y espacio público, micromovilidad y Sistemas de bici pública, gestión del estacionamiento, movilidad sustentable y seguridad vial, así como transporte público y su financiamiento.

Indicó que se avanza en la planificación del bulevar Venustiano Carranza, al ser considerado como crucial en la movilidad de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top