Aprueba Conagua a NL tomar agua del Río Potosí

f608x342-15883218855531-88aa1f2d-focus-0-0-696-394.jpg

“Ayer logramos que Conagua permita que AyD permita desde ahorita, adquiera y consuma los derechos de ese río”, declaró Samuel García.

Monterrey.- Tras sus visitas a la Ciudad de México y reunión con autoridades de Conagua, el gobernador Samuel García, anunció que entre los acuerdos a beneficio del agua se acordó traer agua del Río Potosí.

“Ayer logramos que Conagua permita que AyD permita desde ahorita, adquiera y consuma los derechos de agua del Río Potosí… los derechos de ese río ya son de AyD, el agua de ese Río, las vamos a conectar al Acueducto que viene de Cerro Prieto y toda esa agua va venir a Monterrey”, expresó.

El resto de los puntos tienen que ver con que la presa Libertad va adquirir estatus presidencial y con la reactivación de 33 pozos que estaban caducos.

“La Presa Libertad que empezó en 2017 los trámites, el Bronco la dejo muy atrasada, con muchos problemas, la presa estaba a un 30 por ciento, pero entonces al estar con estatus presidencial nos va ayudar con los permisos de energía y entonces todos los trámites de Secretaria de Energía deben de ser mucho más”, puntualizó el mandatario estatal.

“Conagua a través de la Cuenca Bravo….ya tiene todos los pozos que están caducos, alrededor de 33, que hoy mismo vamos a iniciar el trámite administrativo para cederlos a Agua y Drenaje, que por alguna razón caducaron, hay 33, de grandes volúmenes”, agregó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top