El frente frío 41 provocará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; Conagua alerta sobre posible deslaves e inundaciones

frio-conagua-lluvias-1024x529-1.jpg

Este viernes, el frente frío 41 provocará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Las lluvias pronosticadas para el sureste mexicano pueden provocar deslaves e inundaciones”, alertó en un comunicado.

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío se localiza en el oriente de la península de Yucatán y el sureste de México. 

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pidió a los ciudadanos tomar precauciones por la presencia de frente frío. 

Por otra parte, la Conagua pronostica para este viernes lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

“Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo”, señaló la Conagua. 

En tanto, chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y el noreste de Jalisco. 

Mientras, la masa de aire que impulsa al frente generará bancos de niebla en el oriente y sureste del país.

Sin embargo, prevalecerá el ambiente caluroso en el noroeste y occidente del país, y muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

La Conagua pronosticó para el sábado que el frente frío continuará provocando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el domingo 10 de abril, no se pronostican frentes fríos que afecten a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top