La campaña del ISSSTE usa característica grabación que se escucha todos los días en las calles de la CDMX y es reproducido por los trabajadores recolectores de fierro viejo
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una campaña para promover la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con un audio que todas las mexicanas y mexicanos conoce: del fierro viejo.
“Se buuuscan, rezagadoooooos, adultooooos mayoresssss de 18 años, o personas que ocupan (¿?). Se aplicaaaan vacunaaas de COVID, primeraaa, segundaaa, o dooosis de refuerzoooo. Acude a tu unidad médica o módulo de vacunación ISSSTE más cercanos. Sólo debes de llevar tu identificación oficial vigente”, se escucha en el audio.
Durante la conferencia de prensa diaria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió el audio de la campaña elaborada por la institución de salud, que tiene como objetivo que todas las personas puedan acceder a la inmunización contra el coronavirus.
El audio fue realizado con el característico tono de voz que se escucha todos los días en las calles de la capital del país y que es reproducido por los trabajadores recolectores de fierro viejo y muebles y electrodomésticos que cumplieron sus días de uso.
“Es una forma de comunicar que hizo el ISSSTE, nos lo mandaron ayer y creo que es una buena forma de informar a los habitantes y todos aquellos que no se han puesto su primera, segunda o dosis de refuerzo para que acudan a los distintos lugares”, dijo la mandataria capitalina al presentar la grabación.
Esta semana, el ISSSTE ampliará su servicio a dos turnos y fines de semana en clínicas que lo requieran.Esto, con el propósito de mejorar el primer nivel de atención y, en consecuencia, reforzar la prevención de enfermedades, señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella.