Biden trata a México con respeto como lo hizo Trump, afirma AMLO

amlo-destaca-la-buena-relacion-con-eeuu.jpg

López Obrador confirmó que el viernes 29 de abril sostendrá un encuentro virtual con Biden y puntualizó que fue el gobierno de EEUU el que solicitó el encuentro

  • Admitió que no sabe cuál es el propósito de la llamada, pero consideró que es para compartir puntos de vist
  • La Casa Blanca confirmó este martes la reunión virtual entre los dos mandatarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que Joe Biden trata a nuestro país con respeto, al igual que lo hizo el expresidente Donald Trump.

López Obrador confirmó que el viernes 29 de abril sostendrá un encuentro virtual con Biden y puntualizó que fue el gobierno de Estados Unidos el que solicitó el encuentro.

“Pero es importante el que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden, que nos ha tratado con respeto, como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros los respetamos a ellos, y tenemos que procurar una buena relación”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Admitió que no sabe cuál es el propósito de la llamada, pero consideró que es para compartir puntos de vista.

“Puede ser en tema migratorio; puede ser lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania; puede ser lo de la Cumbre de las Américas. Hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero nos escuchamos y nos respetamos”, dijo.

La Casa Blanca informó este martes que Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostendrán un encuentro virtual el próximo viernes en el que tratarán las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas.

En la reunión, ambos líderes discutirán la cooperación en migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, energía, seguridad y crecimiento económico, según la nota oficial.

El presidente mexicano será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos y se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top