Incineran más de 12 toneladas de droga en Nuevo León

sedena-quema-droga-nuevo-leon-1024x529-1.jpg

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno de Nuevo León realizaron la quema de 12.2 toneladas de droga en la Séptima Zona Militar.

La quema estuvo encabezada por el gobernador Samuel García, acompañado de los comandantes de la Séptima Zona Militar, el general de Brigada, José Luis Chiñas Silva; y el de la Cuarta Región Militar, el general Pablo Alberto Lechuga; así como el asesor e inspector general de Cuentas del fiscal general de la República, Felipe Arellano, y el delegado del órgano en Nuevo León, Gonzalo Sánchez.

Samuel García recalcó que el estado enfrenta un problema creciente en el consumo de droga. “Debe ser un símbolo a la sociedad que se está quemando este mugrero que ha provocado pérdida de vidas humanas e inseguridad”.

“Me da mucho gusto ver al Gobierno Federal involucrado, que nos están enviando cada vez más elementos, que vienen cuarteles de Guardia Nacional, que viene la corporación de Cerralvo y que vienen más destacamentos de Fuerza Civil, el despliegue del C5 que va a tener todas las cámaras conectadas”, enfatizó.

Por su parte, Gonzalo Sánchez enfatizo que esto “es el destino final de la cadena de tráfico ilícito de estos narcóticos afectos a procesos penales”.

El total de droga incinerado en la Séptima Zona Militar fue: 11 toneladas 973 kilos 171 gramos 900 miligramos de marihuana; 180 kilos 249 gramos 700 miligramos de metanfetamina; 6 kilos de cocaína; 53 kilos 51 gramos 800 miligramos de heroína; 16 kilos 750 gramos 600 miligramos en plantas de marihuana; 6 mil 38 unidades psicotrópicas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top