Señala Riquelme que la entidad es un territorio con estabilidad y paz laboral
Coahuila tiene una realidad laboral muy diferente a la del país y muy favorable, pues el 30% de los empleos registrados en el Seguro Social son jóvenes y el 36% son mujeres, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador expresó que Coahuila avanza en unidad y con muy buenos estándares de desarrollo, lo que se refleja con la formalidad laboral y con empleos bien pagados.
“Coahuila es un territorio con estabilidad y paz laboral, generador de empleos de calidad y en constante aumento en todos los indicadores de productividad, competitividad y atracción de inversiones”, dijo.
Se refirió a la mano de obra calificada y especializada que tiene la entidad, lo que representa un gran atractivo para los inversionistas.
Hizo especial mención del liderazgo de Coahuila en la formalidad en el empleo. El 86.3 por ciento de los trabajadores tienen prestaciones laborales.
Además, la fuerza de trabajo tiene un nuevo rostro: el 30% de los empleos registrados en el Seguro Social son jóvenes menores de 30 años. Esto representa más de 270 mil personas, “esto significa que seis de cada 10 jóvenes tienen acceso a trabajos formales”.
Además, se ha logrado avanzar en la brecha laboral por razones de género y actualmente el 36% de los empleos registrados en el Seguro Social, están ocupados por mujeres.
Además, más de un 50% de las mujeres cuentan con empleo formal, lo que garantiza el respeto a sus derechos laborales.
El dato:
Se promueve el empoderamiento de las mujeres con un programa educativo. Este año, 4 mil mujeres cursarán la preparatoria y 800, lo harán en el nivel de licenciatura.
Para saber:
En coordinación con los municipios se trabaja en ofrecer oportunidades a las mujeres.
Hasta el momento, 21 se han sumado y el objetivo es aplicarlo en todo el estado, además de llevar el programa a ejidos, para cambiar la historia de las mujeres.