Asesinan a joven en Guanajuato mientras era atendido por la Cruz Roja

sicarios-rematan-a-herido-en-ambulancia-cruz-roja-no-somos-parte-del-conflicto2-a5cf4513-focus-0-0-840-473.jpg

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato atrajo la investigación por el doble homicidio.

San Francisco del Rincón-. Juan, de 29 años, quien había sobrevivido a un ataque armado este jueves, fue rematado cuando era entregado por paramédicos del Hospital Comunitario del Rincón

Los sicarios le dispararon cuando la víctima fue trasladada con vida a la clínica. Los paramédicos de la Cruz Roja fueron testigos del hecho y por este motivo informaron en un comunicado que no quieren ser parte del conflicto.

La Delegación Estatal de la Cruz Roja dio su postura de “neutralidad e imparcialidad” para garantizar el servicio de los ciudadanos que requieran atención médica.

“Ante lo hechos ocurridos el pasado 4 de mayo del presente año en el municipio de San Francisco del Rincón, en los que una persona fue agredida mientras era ingresada por nuestro personal al Hospital Comunitario, reafirmamos que NO SOMOS PARTE DEL CONFLICTO y que nuestra institución siempre apelara por espacios que nos permitan brindar atención a la población de manera segura”.

imagen placeholder

Comunicado de la Cruz Roja Estatal 

Gustavo Vázquez Valdezpresidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja en San Francisco del Rincón, informó a Noticias Vespertinas que por esta razón dejarían de dar servicio a las personas heridas por arma de fuego, sin embargo, en el comunicado Estatal no niegan el servicio.

“La Cruz Roja Mexicana en Guanajuato seguirá brindando servicios de acuerdo a la necesidad y agradece el apoyo de la comunidad en general para otorgar acceso a todas las personas que requieran de nuestra asistencia”.

“Los principios de NEUTRALIDAD E IMPARCIALIDAD garantizan que todas las acciones que realizamos sean para todos aquellos quienes lo requieran, priorizando en sus necesidades”.

El ataque comenzó en la calle Convento de la colonia Vista Oviedo, donde asesinaron a un hombre identificado como Samuel de 21 años y dejaron herido a Juan, de 29. Este último murió minutos después, cuando los sicarios lo alcanzaron hasta la ambulancia donde lo transportaban.

Este viernes la Cruz Roja dio más detalles sobre el hecho en un rueda de prensa, asegurando que los paramédicos sufrieron daños psicológicos por ser testigos del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top