Video: Incendio consume tres palapas de restaurantes en Campeche

se-incendian-tres-restaurantes-en-parador-turistico-de-campeche-fuente-twitter-ncscampeche.jpg

Tres palapas de restaurantes ubicadas en el parador turístico de la ciudad de Campeche, se incendiaron durante la madrugada de este viernes 13 de mayo de 2022

  • No se reportaron personas lesionadas
  • Después de casi una hora se logró sofocar el fuego

Tres palapas de restaurantes ubicadas en el parador turístico de la ciudad de Campeche, se incendiaron durante la madrugada de este viernes 13 de mayo de 2022.

Según las autoridades de Protección Civil y bomberos, un corto circuito generó una chispa lo que provocó que una de las palapas se incendiara, pero los vientos ocasionaron que el fuego se propagara hacia las otras estructuras hechas de palma de huano.

“De inmediato las bases más cercanas, Santa Lucia, concordia y la base principal, ahora sí que todo el equipo prácticamente estaba acá tratando de mitigar lo más rápido posible la situación”, dijo Justo Ancona Inurreta, director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Al lugar acudieron unidades de emergencia, Bomberos, del Sistema de Atención Médica de Urgencias, así como personal de Protección Civil y elementos de la Policía, quienes cerraron el tránsito en la zona.

Los bomberos usaron cinco unidades para combatir las llamas que amenazaron con alcanzar los restaurantes cercanos.

“Hay un poco de viento y eso hizo que se extenderá más rápido el incendio, se desconoce la causa, la segunda palapa como se ve aquí a mi espalda la acababan de rehabilitar con huano, nos indica el responsable. Logro prenderse y logramos ahora sí que contenerla lo más rápido posible para evitar que se diera continuidad a las otras que están aledañas a estás”, explicó Justo Ancona Inurreta.

Después de casi una hora, se logró sofocar el fuego.

No se reportaron personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top