El presidente afirmó que el país ha sido más atractivo para las empresas extranjeras desde que se convenció a EE.UU para continuar con el Tratado de Libre Comercio (TLC)
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que México es uno de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera tras refrendar que su administración ha impulsado un desarrollo económico en favor de “los de arriba” y “los del pueblo”.
El mandatario señaló que dicho reconocimiento internacional fue gracias a que México convenció a Estados Unidos (EE.UU) dar continuidad al Tratado de Libre Comercio (TLC) durante el gobierno de Donald Trump.
“Llevó trabajo y tiempo (…) Y esto ahora nos coloca en una situación especial porque México es de los países más atractivos del mundo para la inversión extranjera”.
Esto, señaló el tabasqueño, ha beneficiado al país al incrementar la creación de empleos que “ayudan a profesionales mexicanos” para desempeñarse en las compañías extranjeras.
“Como no hay mucha mano de obra calificada y creativa como la mexicana, tienen que pagarle mejor a los trabajadores”, expresó en conferencia de prensa desde Pitiquito, Sonora.Comercio local en Londres.
Nuevo TLC entre México y Londres
El 21 de mayo pasado, se concretó oficialmente el inicio de las negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio entre Londres y México.
En una reunión con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía mexicana, y su homóloga británica, Anne-Marie Trevelyan, se coincidió de la importancia de negociar un acuerdo moderno, para el cual el gobierno británico propuso añadir servicios y aumentar el comercio en los sectores financiero y digital.
Este potencial tratado buscaría, de igual manera, impulsar la inclinación de la política exterior británica hacia el Indo-Pacífico, pues la nación mexicana es miembro del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), al que Reino Unido quiere unirse.