Johnny Depp gana juicio por difamación contra Amber Heard

a-johnny-depp3-t.jpg

El jurado que durante casi dos meses ha seguido a diario el juicio por difamación que enfrenta al actor Johnny Depp con la también actriz Amber Heard dio un fallo en favor del actor

  • Amber Heard tendrá que hacer un pago compensatorio por 5 millones de dólares

El jurado popular que durante casi dos meses ha seguido a diario el juicio por difamación que enfrenta al actor Johnny Depp con la también actriz Amber Heard alcanzó un veredicto, dando un fallo en favor del actor.

El jurado determinó que Amber Heard difamó a Johnny Depp con la publicación del artículo, por lo que tendrá que hacer un pago compensatorio por 5 millones de dólares.

Además, se desestimó la contrademanda de Amber Heard por 10 millones de dólares.

Origen del conflicto

Johnny Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, alegando que un artículo de opinión que ella escribió, publicado en 2018 en el Washington Post, dañó su reputación y perjudicó su carrera.

En el artículo, Heard se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

No mencionó a Depp por su nombre, pero sus abogados argumentaron que estaba claro que se refería al actor, dado que lo había acusado públicamente de violencia doméstica durante el proceso de divorcio de 2016.

Los abogados de Heard dijeron que la mayor parte del artículo se enfoca en la política pública sobre violencia doméstica y que ella tenía el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. También sostienen que, de hecho, Depp abusó de Heard.

Durante el juicio, Heard describió más de una docena de casos específicos en los que dice que Depp abusó de ella, incluida su acusación de que él la agredió sexualmente con una botella de licor en un ataque de ira alimentado por el alcohol.

Depp ha negado cualquier abuso físico o sexual y dice que Heard inventó las afirmaciones para destruir su reputación. También afirmó que ella lo atacó físicamente a él en múltiples ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top