Grupo Industrial Saltillo vende Vitromex por 293 mdd a Mohawk Industries

vitromex-696x464-1.jpg

De acuerdo con la empresa, esta operación representa la oportunidad de su filial de unirse a uno de los principales jugadores de la industria cerámica a nivel mundial.

La compañía Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó que venderá a la estadounidense Mohawk Industries su negocio recubrimientos Vitromex, por un monto de 293 millones de dólares.

De acuerdo con el director general de la empresa mexicana, Manuel Rivera, esta operación representa la oportunidad de su filial de unirse a uno de los principales jugadores de la industria cerámica a nivel mundial, lo cual permitirá acelerar el desarrollo del negocio, así como los planes de expansión de capacidad productiva.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa GIS precisó que la transacción pactada incluye la venta de la totalidad de las acciones de Vitromex USA y Manufacturas Vitromex a Mohawk y su subsidiaria en México Dal-Tile México Comercial.

El valor de la transacción asciende a 293 millones de dólares, el cual está sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones. Los recursos netos provenientes de esta operación se destinarán a propósitos corporativos generales.

Mohawk es una empresa pública de origen estadounidense, listada en la Bolsa de Valores de Nueva York, líder mundial en recubrimientos, con operaciones en 19 países y presencia comercial en más de 160 países; con más de 43,000 colaboradores, 25,000 clientes e ingresos globales de 11,200 millones de dólares anuales en 2021.

En el primer trimestre del año, los ingresos de Grupo Industrial Saltillo crecieron 20% contra el mismo periodo del año pasado, a alcanzar los 298 millones de dólares; de los cuales 56 millones de dólares provinieron de Vitromex, equivalentes al 18.7%

Según su reporte financiero, su negocio de recubrimientos sostuvo el dinamismo en ventas, apoyado en el consumo nacional y una mejor mezcla con formatos más grandes; así como estrategias de exportación que avanzaron a pasos firmes.

 Además, se vio impulsada por la optimización de procesos y mejora de mezcla de productos hacia formatos más grandes que aportan mejores márgenes.

En 2019, Vitromex ejecutó un proceso de reestructura operativa que implicó el cierre de operaciones de la planta ubicada en Saltillo, Coahuila, la racionalización de inventario y simplificación de portafolio y depuración de activos fijos en desuso y ajuste a vidas útiles.

La empresa cuenta con plantas en San Luis Potosí, San José de Iturbide en Guanajuato y Chihuahua; además, en la unión americana tiene un Centro de Atención al Cliente en San Antonio, Texas y un Centro de Distribución ubicado en Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top