Refuerzan operativos en el Río Bravo ante posible llegada de migrantes

reunion_seguridad-854x570-1.jpg

Se tendrán recorridos coordinados con autoridades de Estados Unidos las 24 horas.

7 de junio de 2022, Piedras Negras.- Luego de que saliera una caravana migrante de 15 mil personas con rumbo al norte del país provenientes de Centroamérica y ante la posible llegada a esta ciudad para intentar cruzar a la unión americana, autoridades de los tres niveles de gobierno han reforzado la vigilancia en las orillas del Río Bravo.

En una reunión efectuada el pasado lunes y encabezada por el Secretario de Gobierno; Fernando de Las Fuentes, la Secretaría de Seguridad; Sonia Villarreal Pérez, la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño y el representante del Fiscal General del Estado; Gerardo Márquez Guevara se pactó aumentar la vigilancia en toda la franja fronteriza de esta ciudad.

Se tendrán recorridos coordinados con autoridades de Estados Unidos las 24 horas.

Así mismo, ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policía municipal y estatal en varios puntos estratégicos para controlar las diversas situaciones.

También hay orden de sobrevolar el área para vigilar por aire, también se harán recorridos a pie en algunas partes donde pudiera darse el cruce hacía Eagle Pass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top