Agencia AP asegura que México pidió a EUA no invitar a Guaidó a Cumbre de las Américas

guaido-cuba-venezuela.jpg

“No queremos ir a una fiesta donde no fuimos invitados”, apuntó un representante de Guaidó sobre la Cumbre de las Américas, según AP.

La agencia de noticias AP aseguró que el Gobierno de México solicitó a Estados Unidos no invitar a Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas ante la exclusión del presidente de Venezuela junto con los de Cuba y Nicaragua.

Detalló que el presidente Joe Biden platicó el miércoles Juan Guaidó, a quien su administración reconoce como presidente interino de Venezuela. 

La Casa Blanca detalló en un comunicado que ambos conversaron sobre el papel que podrían tener Estados Unidos y otros socios internacionales para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela.

“No queremos ir a una fiesta donde no fuimos invitados”, apuntó un representante de Guaidó sobre la Cumbre de las Américas, según AP.

La agencia de noticias recordó que el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, indicó que EUA prefirió invitar a activistas de la sociedad civil de Venezuela para ayudar a las negociaciones entre Nicolás Maduro y sus oponentes. 

Sin embargo, The Associated Press también recabó la declaración de un funcionario de México quien aseguró que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Estados Unidos excluir a Juan Guaidó. 

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, añadió que a la petición se unieron Bolivia, Granada, Honduras, San Cristóbal y Nieves, así como San Vicente y las Granadinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top