La SSPC no dio detalles sobre el o los presuntos homicidas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya fue identificado el presunto responsable del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en una iglesia del municipio de Urique, Chihuahua.
Mediante un comunicado, el Gabinete de Seguridad Nacional y la SSPC lamentaron y condenaron los hechos ocurridos la tarde del lunes 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, donde perdieron la vida los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como un guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro.
“Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”, indicó la dependencia federal sin dar más detalles al respecto.
“Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso”, se lee en el documento.
Los hechos
Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de julio, en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara, luego de que los dos sacerdotes de 78 y 80 años de edad recibían a un hombre en busca de refugio.
Supuestamente el sujeto buscó refugio en la parroquia debido a que escapaba de hombres armados, quienes posteriormente irrumpieron a la iglesia y dispararon contra los sacerdotes y el hombre a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas.