Vinculan a proceso a siete de los 11 detenidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán

detenidos-Texcaltitlan.jpg

Uno de los detenidos fue puesto en libertad luego de que se determinó que no participó en los hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de siete de los 11 detenidos tras el enfrentamiento armado en el municipio de Texcaltitlán, el cual dejó 11 muertos y varios heridos.

En la audiencia, el Agente del Ministerio Público de la FGJEM aportó y expuso los datos de prueba en contra de Jorge “N”Claudio “N”Ruggeri “N”Gerardo “N”María Cecilia “N”Idania “N” y Aidé “N”, por lo que la autoridad judicial inició un proceso legal en su contra.

Estas siete personas son investigadas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

Todos ellos, junto a otros tres sujetos, fueron detenidos el pasado 14 de junio, durante un enfrentamiento armado ocurrido en un paraje de Texcaltitlán, a donde agentes de la FGJEM acudieron como parte de un operativo para detener a objetivos prioritarios de la “Familia Michoacana”, cuando varios hombres armados abrieron fuego en su contra.

Un menor de edad detenido en el mismo operativo, hace unos días fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un juez inició proceso legal en su contra por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Por su parte, otro hombre identificado como Apolinar “N”, quien resultó lesionado durante el operativo, tras recibir atención médica y el alta respectiva, fue ingresado al Penal de Otumba y en próximos días será determinada su situación legal.

En tanto, otro hombre detenido, identificado como Halley “N”, fue puesto en libertad el martes 20 de junio, luego de que un juez comprobó que habría sido secuestrado por los sujetos armados el 13 de junio, por lo que determinó que no existían elementos para acreditar su participación en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top