FGR podría atraer caso de niño quemado por sus compañeros en telesecundaria de Querétaro, señala AMLO

5GJTOXXJMRGO5JF4OEQUHFE56Q.jpg

AMLO aclaró que solicitará a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, que hable con autoridades de Querétaro para que se analicen los avances del caso del niño otomí quemado por sus compañeros

  • López Obrador le pedirá al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y a la directora del DIF, Nuria Fernández, que tengan un acercamiento con familiares del menor indígena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso del niño otomí quemado por sus compañeros en una telesecundaria de Querétaro, por ser indígena y hablar su lengua materna.

“Si vemos que no se está actuando, entonces, si procedemos al mecanismo de atracción del caso, le solicitamos a la Fiscalía respetuosamente que considere atraer el caso”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aclaró que antes solicitará a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, que hable con autoridades del estado para que se analicen los avances de este caso y anunció que enviará a un grupo de personas a hacer la investigación para verificar que se está trabajando para sancionar a los responsables.

Sobre la salud del menor, el Presidente de México informó que le pedirá al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y a la directora del DIF, Nuria Fernández, tengan un acercamiento con familiares del menor indígena.

“Le vamos a decir al doctor Alcocer que lo vea. Establecemos comunicación con el doctor Alcocer para que se dé la cita y ustedes procedan y si requieren que les apoye, les acompañe, que la directora del DIF, Nuria Fernández, les atienda para ir allá y apoyar al niño”, informó.

Vincularon a proceso a dos adolescentes por quemar con alcohol a niño otomí  en secundaria de Querétaro - Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top