En Twitter, el Gobierno de México indicó que Moreno era investigado por delitos de tráfico de influencias, desvío, lavado, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
El gobierno federal anunció la noche de este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alejandro ´Alito´ Moreno, dirigente nacional del PRI, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Lo anterior fue informado a través de la cuenta de Twitter, Gobierno de México, sin embargo, el mensaje fue borrado minutos más tarde.
Este era el tuit publicado.

“Tuit borrado borra cualquier carpeta”, dice ‘Alito’ Moreno
Dijo que el actuar del Gobierno viola el debido proceso y la presunción de inocencia
Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas dijo que el tuit borrado de Presidencia sobre una investigación en su contra borra cualquier carpeta en su contra.
Luego de que el Gobierno de México anunciara que indaga al dirigente nacional del PRI por lavado, fraude fiscal y dos delitos más, con una publicación que más adelanta fue retirada, Moreno Cárdenas se pronunció desde sus redes sociales.
El líder tricolor dijo que queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado mexicano para atacar a los opositores”.
En este sentido, ‘Alito’ destacó que el actuar de las autoridades viola el debido proceso y la presunción de inocencia.
“Y minutos después, borran el tuit, pero todo ha quedado documentado”, dice. “Emprenderemos acciones legales”, sentenció.
La carpeta de investigación de la FGR contra ‘Alito’ Moreno es independiente a la que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
Dicha indagatoria surgió luego de que la gobernadora del estado, Layda Sansores, dio a conocer varios audios en los que exhibe al líder priista, presuntamente involucrado en estos delitos, por la cual el 4 de julio se cumplimentó una orden de cateo en la residencia de Moreno Cárdenas, en Campeche.
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Alito Moreno, ex gobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”, señaló.