Estima Poder Judicial atender hasta 12 mil demandas laborales en Coahuila

news-small-photo-1657830471.jpg

Durante su última visita a la región norte de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), refirió que se estima que a nivel estatal se atenderán entre 10 mil y 12 mil demandas laborales, además de 80 mil procesos de conciliación en todo Coahuila.

Estableciendo que las demandas laborales son las que le corresponderá ver al PJECZ y los procesos conciliatorios le competen a la Administración Estatal. 

Coahuila tiene, afortunadamente, una gran experiencia en el tema conciliatorio. Somos de los estados que menos demandan pasan y más conciliaciones se realizan, entonces, queremos seguir en este camino, ese es el objetivo del nuevo sistema de justicia laboral, indicó Mery Ayup

Al hacer un ejercicio del trabajo que se realiza en cada uno de los Distritos Judiciales de la entidad, el magistrado presidente del Poder Judicial detalló que, en el caso de Saltillo, son alrededor de 3 mil demandas laborales al año, mientras que en Torreón son 3 mil 600.

En Piedras Negras y Ciudad Acuña son alrededor de mil demandas laborales en cada una de las ciudades fronterizas, mientras que en la región Carbonífera son entre 700 y 800, y finalmente, en el caso de la región Centro tiene alrededor de mil 600 demandas laborales.

Finalizó refiriendo que con la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en Coahuila se contempla que dichos procesos puedan ser de forma más oral, más ágil y más transparente, así como poder tener una obligación en el proceso conciliatorio y si no hay un arreglo pasar a la demanda laboral.

Y es que, hay que recordar que la implementación en Coahuila del nuevo sistema de justicia laboral, se tiene contemplado para el próximo 03 de octubre del año en curso; aunque previamente se programará una gira de trabajo entre Mery Ayup y Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, para llevar a cabo la inauguración de los Centros de Justicia Laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top