Producirá GM la Blazer EV 2024 totalmente eléctrica en Ramos Arizpe

chevrolet-blazer-ev-2024-1024x658-1.jpg

Chevrolet develó este lunes la totalmente eléctrica Blazer EV 2024, expandiendo el creciente portafolio de vehículos eléctricos (EV) de la marca y permitiendo mayor accesibilidad para adquirir un EV, a la vez que lleva a la marca hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano.

Chevrolet Blazer EV se producirá en la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, donde actualmente se fabrica la Chevrolet Blazer a gasolina.

Chevrolet Blazer EV 2LT y RS 2024 saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2023. La versión SS llegará a finales de 2023, seguida por el paquete 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre de 2024.

En México, la comercialización de Chevrolet Blazer EV 2024 iniciará durante el último trimestre de 2023, más detalles de versiones, precios y fecha exacta de introducción, se darán a conocer más adelante.

“Blazer EV 2024 establece un nuevo estándar para las SUV eléctricas, con paquetes y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet en el liderazgo de uno de los segmentos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet.

“Junto con las nuevas Silverado EV y Equinox EV que llegarán el próximo año, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones, alternativas que hacen que cambiarse a un EV sea más fácil que nunca”.

Blazer EV tiene su origen en la innovadora plataforma Ultium de GM con un estilo atlético que eleva el diseño establecido en 2018 por la Chevrolet Blazer de gasolina y características de desempeño inspiradas en Camaro y Corvette.

Con un diseño e ingeniería desarrollados para estar a la altura del legado de la icónica designación de desempeño Super Sport, Blazer EV SS ofrece a los clientes la experiencia más poderosa en la gama. Cuenta con una configuración exclusiva de propulsión y desempeño AWD diseñada para producir hasta 557 caballos de fuerza y 648 lb-pie de torque, así como un exclusivo modo WOW (Wide Open Watts) permitiendo aceleraciones 0-60 millas por hora en aproximadamente menos de 4 segundos (basado en estimaciones de GM).

Algunos detalles destacados adicionales de Blazer EV incluyen:

• Opciones de rango de conducción de hasta 480 kilómetros estimado por GM con una carga completa (según la versión)

• Carga de carga nivel 2 (CA) de 11.5 kW y capacidad de carga rápida de hasta 190 kW, que permite agregar aproximadamente 125 kilómetros de alcance en 10 minutos, según estimaciones de GM

• Pantalla táctil de infoentretenimiento personalizable, grande e intuitiva de 17.7 pulgadas diagonales

• Iluminación exterior LED completa, con animación coreografiada que se activa al acercarse o alejarse del vehículo en modelos RS y SS.

• Una radiante y espaciosa cabina diseñada de manera sostenible y hecha con materiales totalmente reciclados, ecológicos y suaves al tacto

• Tecnología de conducción manos libres Super Cruise disponible para carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá

• Funciones de seguridad avanzadas destinadas a inspirar confianza, incluido el Frenado Automático en Reversa y la Asistencia Avanzada de Estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top