Luz Raquel fue quemada por vecinos que no toleraban el ruido que hacía su hijo con autismo

luz-raquel.jpeg

La víctima había denunciado amenazas y ataques previos pero fue ignorada por autoridades de Jalisco

Luz Raquel Padilla falleció el pasado 19 de mayo, luego de que sus vecinos le rociaran alcohol y luego le prendieran fuego. La mujer había denunciado en más de una ocasión ante autoridades de Jalisco, amenazas en su contra, pero la autoridad la ignoró.

La víctima tenía un hijo que padece autismo y hacía ruidos que sus vecinos no toleraban, por eso en más de una ocasión las paredes del lugar en que vivía fueron pintadas. Además, la organización “Yo cuido a México”, aseguró que Luz ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades de Zapopan no hicieron nada.

Ahora el caso ha generado indignación en redes sociales y la fiscalía del estado ya anunció que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

La mujer fue atacada el pasado 17 de mayo por cuatro hombres y una mujer quienes le prendieron fuego que le causó quemaduras en 90% de su cuerpo. Falleció dos días después por la gravedad de sus heridas.

En una publicación del mes de mayo, Luz compartió una serie de fotos donde se aprecia los mensajes en los que se le amenazaba, al parecer por los vecinos que se quejaban de los ruidos que hacía el hijo de la mujer.

Según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis”, dijo la organización.

También apuntaron que unas semanas antes Luz Raquel había sobrevivido a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, el cual había denunciado ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia.

La mujer había solicitado ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección pero se lo negaron al argumentar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada, indicó la organización.

Por lo anterior, la organización, con sede en la Ciudad de México, convocó a una manifestación el próximo jueves a las 12 horas frente a la representación del gobierno de Jalisco en la capital del país, ubicada en la calle López Cotilla 1013, en la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top