AMLO decreta la “ocupación temporal inmediata” de ocho predios para continuar las obras del Tramo 5 del Tren Maya

tren-maya-amlo-lopez-obrador-tramo-cinco-1024x529-1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la “ocupación temporal inmediata” 165 mil 250.25 metros cuadrados correspondientes a ocho inmuebles de propiedad privada para las obras del Tramo 5 —ubicado entre Cancún y Tulum— del Tren Maya.

El decreto publicado este sábado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano es la dependencia que procederá a la ocupación temporal, total e inmediata y que queda a cargo del pago de la indemnización a quien corresponda.

“Los propietarios afectados deberán estarse a lo ordenado en la parte considerativa del presente decreto respecto de la insubsistencia de la ocupación temporal”, se le en la publicación del DOF.

De acuerdo con el decreto de López Obrador, al momento se desconoce el domicilio de los propietarios de los ocho predios.

“Por otra parte, toda vez que no se conoce el domicilio de los propietarios de los bienes, es procedente efectuar una segunda publicación en el DOF”, se lee en la publicación.

El 19 de julio, el gobierno federal a través DOF declaró de utilidad pública 25 terrenos de propiedad privada —que suman 382 mil 992.42 metros cuadrados— para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya (Cancún-Tulum), como fue planeado en el Plan Sectorial de Turismo 2020–2024.

En la publicación del DOF se detalla que estos terrenos expropiados, 6 corresponden al municipio de Solidaridad con 207 mil 264.75 metros cuadrados y 19 al municipio de Tulum con 175 mil 727.67 metros cuadrados.

La ocupación temporal de los ocho predios para la construcción del Tren Maya ocurre en el contexto en el que la construcción fue declarada como obra de seguridad nacional para reanudar los trabajos en el Tramo 5 pese a las suspensiones presentadas por jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top