El coordinador diocesano de la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Saltillo, Ignacio Flores Ramos, informó que el próximo 31 de julio de este 2022, a la 1:30 de la tarde, cientos de jóvenes provenientes de estados de la República como Nuevo León, Durango, Zacatecas y Baja California, por mencionar algunos, realizarán desde Saltillo una marcha para pedir por la paz de México, ante la ola de violencia e inseguridad que prevalece en el país.
La movilización que será encabezada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, partirá desde la Plaza de las Ciudades Hermanas hasta llegar a la Catedral de Santiago, donde el jerarca católico ofrecerá una misa especial por esta intención.
“Fue una de las marchas que ha convocado el obispo, porque hay un Encuentro Nacional del Círculo del Espíritu Santo y de la Cruz del CEC (Círculo de Estudiantes Católicos). Vienen más de 500 jóvenes de todo el país”, dijo este martes en entrevista con medios.
Por último, el también titular de la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua, invitó a jóvenes saltillenses y de municipios cercanos a la capital coahuilense a participar en este ejercicio para promover la paz.
“Invito a todos los grupos de la Pastoral Juvenil de la Diócesis a que participen porque es el día que termina la Jornada de Oración por la Paz. Los obispos nos invitaron a que ese último día pidamos por la paz y especialmente hagamos una petición por los victimarios- Está abierta para todos los jóvenes que quieran asistir”.