En unidad saldremos adelante: Riquelme

86-12-780x470-1.jpg

‘El temple y el carácter de su gente ha logrado la transformación de esta gran ciudad’

Saltillo siempre será un gran aliado del Gobierno Estatal, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís, quien pidió a la población redoblar el paso y sobre todo mantener la unidad.

En el marco de la Sesión Solemne por el 445 aniversario de la fundación de Saltillo, el Gobernador ratificó su respaldo total, gratitud y cariño a la gente de la capital de Coahuila e incluso reveló: “no quiero decir que lo vaya a hacer, pero está en las posibilidades, venirme a vivir a esta ciudad”.

Externó su reconocimiento a quienes recibieron en este año la Presea Saltillo, pues a lo largo de estos 445 años de historia, ha sido el temple y el carácter de su gente lo que ha logrado la transformación de esta gran ciudad.

Actualmente, dijo, Saltillo está en el top de las ciudades más seguras en México, “es un excelente lugar para vivir, para invertir y crecer. Aquí los empresarios tienen garantizado el éxito de su inversión”.

EMBLEMÁTICOS

Destacó las características de la fuerza productiva de Saltillo, que han sido determinantes para colocar a Coahuila en un liderazgo en la industria automotriz y cuenta con el potencial para consolidar el nuevo clúster con la producción de autos eléctricos.

Del Museo del Desierto, señaló que es una gran institución cultural y de investigación, de prestigio internacional, que es emblema del esfuerzo por conservar el entorno ecológico y de sustentabilidad ambiental.

Al pediatra Sergio Avilés de la Garza, externó su reconocimiento por la trayectoria dedicada al bienestar de niños y adolescentes, además de su participación en la fundación de centros hospitalarios, su altruismo, así como el fomento a las bellas artes.

En este año la presea Post Mortem fue para el ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera y Riquelme dijo que esa trayectoria académica y política es valorada en el Gobierno del Estado, por su incansable lucha por el campo, la defensa de los bosques y su labor periodística.

SALTILLO Y SU LIDERAZGO NACIONAL

En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller, se refirió a la historia de Saltillo y al trabajo de mucha gente, para consolidar a nuestra ciudad como la mejor capital en el país y la más competitiva.

Destacó que la fortaleza de Saltillo está en sus cimientos, que son de valores que le dan identidad, donde se entrelazan la cultura, gastronomía, tradiciones con el desarrollo económico, industrial y las nuevas tecnologías.

De la misma manera que Saltillo fue la primera ciudad en el país, donde se proclamó la Independencia (en julio de 1821), ahora se consolida como una ciudad líder en México, “así somos en Saltillo, donde trabajamos unidos, sociedad, iniciativa privada y gobierno”.

Agradeció la participación de los integrantes de su Cabildo, al tener el objetivo común de construir un mejor Saltillo y hacer a un lado ideologías e intereses políticos, que en este aniversario coincidieron en reconocer a sus mejores ciudadanos e instituciones, como en este caso al Museo del Desierto, al doctor Rafael Avilés de la Garza, y Post Mortem, al ex alcalde Luis Horacio Salinas Aguilera.

“Sirva la presente ceremonia para reconocer la excelente transformación que ha vivido Saltillo, desde el origen. Su papel central en las gestas heroicas por la libertad y la justicia, hasta llegar a desarrollarse, como una de las capitales más prósperas para México y el Mundo”

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME
GOBERNADOR DE COAHUILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top