Inauguran Hisun Motors en Saltillo

296615923_610670277073927_5231168458360184081_n.jpg

Alcanzarán 50 mil unidades todo terreno para el 2024: Bres Garza

Con una inversión de 152 millones de dólares, la firma china Hisun Motors México inauguró una planta este viernes al oriente de Saltillo, la cual manufactura vehículos todo terreno (ATV) de esparcimiento y trabajo.

La empresa generará mil 500 fuentes de trabajo en el área de producción, siendo hasta ahora la cuarta firma productora y comercializadora de estas unidades en el mundo.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, expuso que la empresa va a producir 22 modelos de los vehículos ATV y aseguró que para el 2024 alcanzarían una producción de 50 mil unidades.

Mencionó que hace 36 años llegó la armadora más importante de la Región Sureste que fue General Motors y después dos más, ahora Hisun Motors llega como la cuarta ensambladora de vehículos más relevante de la ciudad.

Indicó que hace seis meses se firmaron los compromisos entre la familia Mendel, propietaria del Parque Industrial Mencorsa donde se instaló la empresa, y el Gobierno del Estado, así como con Jason Su, CEO de Hisun Estados Unidos.

“Las unidades que se producen en la planta instalada en Mencorsa se exportarán en primera instancia al mercado de Texas y después van a distribuirse a todo el territorio estadounidense”, aseguró Bres Garza durante el acto inaugural de la planta en la que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la competitividad y la mano de obra que tiene Coahuila.

La firma china trajo a 30 trabajadores para capacitar al personal de la localidad que laborará en la empresa automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top