Reclama Bueno recorte de 100 mdp al programa carretero

WhatsApp-Image-2022-07-28-at-2.07.01-PM-780x470-1.jpeg

El diputado señala que ya se habían aprobado para la modernización de la Saltillo-Zacatecas

Las secretarías de Hacienda y la de Comunicaciones y Transportes deben explicar y fundamentar los motivos por los cuales se le quitó a Coahuila una partida de 100 millones de pesos que se destinarían al proyecto de modernización de la carretera Saltillo-Zacatecas, sostuvo el diputado Jaime Bueno Zertuche.

El legislador coahuilense llevó el tema a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y mediante un punto de acuerdo pidió una explicación sobre la reasignación de esos recursos que ya habían sido autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Expresó que esas dos secretarías deben dar una explicación sobre las razones que llevaron a reorientar ese dinero o, en su caso, desmentir esa información.

Bueno Zertuche manifestó que la carretera federal 54 Saltillo-Zacatecas es fundamental para la economía nacional al permitir la conectividad entre dos de las más grandes metrópolis en el país, como lo son Guadalajara y Monterrey, mientras que en esta región conecta a la zona industrial de Derramadero.

“La modernización de esta carretera es una necesidad real, pues son miles de saltillenses que por ahí circulan para acudir a trabajar en las industrias de la zona de Derramadero. Es por ello que se requiere la modernización, para que sea una ruta más segura, pues cada día desafortunadamente se registran accidentes”, expuso el diputado.

Advirtió que desde hace 10 años inició el proceso de modernización en el tramo de Saltillo a Zacatecas, por lo que su lento avance no corresponde al desarrollo que se ha presentado en esta región.

Recordó que en el PEF la Cámara de Diputados aprobó una partida de 100 millones de pesos y lamentablemente después de siete meses que han transcurrido de este año, no se han ejecutado y desde el gobierno Federal se decidió reasignarlo a obras del bienestar.

El legislador cuestionó las razones por las que no se ejercieron y porqué se decidió reasignarlos, bajo qué criterios y a dónde se destinaron esos recursos.

Así lo dijo:

“El Estado y el Municipio ya hicieron su parte al destinar recursos para las adecuaciones necesarias a esa obra como los ajustes en las líneas de agua y gas”

JAIME BUENO ZERTUCHE
DIPUTADO FEDERAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top