Estado incorpora la tienda ‘Compra Coahuila’ a Mercado Libre

marca_coahuila.jpg

La Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) formalizó un acuerdo con la plataforma digital Mercado Libre para incorporar la Tienda Oficial “Compra Coahuila”, donde comerciantes, empresarios y emprendedores podrán ofrecer sus mercancías en mercados nacionales.

Claudio Bres Garza, titular de la dependencia estatal, explicó que el acuerdo establece la incorporación gratuita, durante un año, de todos sus productos, con el propósito de incrementar sus ventas, generación de más empleos y consolidación de sus establecimientos.

Explicó que los productos deben contar con el Distintivo “Marca Coahuila”, que se obtiene de manera gratuita, al igual que el registro de venta para Compra Coahuila.

El convenio potenciará las ventas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del Estado, porque se ampliará el universo de los mercados con amplias oportunidades de mayor comercialización de sus productos.

Para más informes, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a diegoarmando.escobar@coahuila.gob.mx o llamar al (844) 415 1714, extensión 4861.

MAYOR RESPALDO A LAS MIPyMES

En ese sentido, el titular de Economía en Coahuila, recordó que en días pasados formalizó un convenio de colaboración con la compañía mundial de paquetería FedEx para beneficiar a 114 mil 560 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del Estado hasta con el 40 por ciento del costo de sus envíos.

Bres Garza firmó el acuerdo correspondiente con el presidente de Operaciones de FedEx Express-México, Jorge Luis Torres Aguilar, y el representante de Asuntos Públicos de la Compañía, Diego Naveda Priego.

Ambas partes establecieron que el convenio representa una nueva plataforma para desarrollar estrategias que apoyen a las MIPyMES a elevar su productividad, además de estimular el desarrollo comercial y económico de Coahuila.

FedExpress ofrecerá acompañamiento y capacitación a las y los representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas para accesar a su red logística, que cubre más de 200 países, con el propósito de consolidar su expansión hacia nuevos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top