Buscan disminuir niveles de inundación en minas de Sabinas

buscan-1920x1280-1.jpg

Sabinas.- Al cumplirse dos semanas de la inundación en pozo donde quedaron atrapados, cuadrillas de ingenieros y técnicos trabajan en el perímetro del pozo El Pinabete y la mina Conchas Norte para determinar las condiciones del subsuelo y definir dónde se harán las perforaciones de barrenos.

Esto, a fin de construir una barrera de cemento que impida el paso del agua y permita disminuir los niveles de la inundación.

Técnicos de una empresa particular hicieron el tendido de cableado eléctrico, como parte de los estudios geofísicos para determinar donde existen oquedades y otras características del terreno.

«Inyectamos corriente al suelo para intentar mapear el flujo de agua que proviene y aquí recabamos toda la información», señaló uno de los técnicos responsables del monitoreo.

La mañana de este miércoles se suspendió algunos minutos el bombeo del agua que permanece en el interior de los pozos donde se encuentran a tapados diez mineros desde el 3 de agosto, pero al medio día se reanudó con un desagüe de más de 400 litros por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top